Ideas tecnológicas para tu stand publicitario


Compartiremos algunas ideas que potenciarán el éxito de tu stand en cualquier evento ferial que participe su empresa.

Participar en ferias comerciales permite a las empresas atraer a más clientes, conocer nuevos socios, e incluso ingresar a más mercados. Para ello es importante lograr una buena impresión entre el público y sobresalir ante la competencia. En esa linea es necesario tomar en cuenta el tipo comunicación, así como los elementos que se utilizarán en el stand.

DISEÑO Y UBICACIÓN DEL STAND

El primer paso a tener en cuenta es encontrar la ubicación ideal su stand. Te recomendamos elegir un espacio céntrico, de preferencia una esquina, para que el publico pueda apreciar de mejor manera su stand. Procura aplicar un diseño innovador y llamativo, el cual refleje y refuerce la imagen de tu empresa. Además, recuerda siempre optar por  diseños personalizados y únicos acorde a la filosofía de su empresa.

En este punto también podemos sugerir que en el diseño del stand se incluya materiales amigables con el medio ambiente o un área verde, ya que miles de consumidores muestran preferencia por aquellas marcas que cuidan al medio ambiente, lo que puede usarse como estrategia de marca.

PANTALLAS LED EN TU STAND

El principal objetivo de participar en un evento ferial es llamar la mayor atención posible y una excelente forma de hacerlo es implementando grandes pantallas LEDs. Estas deben de estar ubicadas en posiciones estratégicas de tal forma que el publico lo pueda apreciar desde cualquier angulo, para así lograr  trasmitir de forma mas atractiva tus servicios o productos, así como la información que considere relevante. 
En esa linea es importante trabajar en la información o mensaje que se quiere hacer llegar al publico, tener claro la impresión que se quiere causar en estos eventos de grande envergadura.


ELEMENTOS INTERACTIVOS "PANTALLAS TOUCH"

El objetivo es que el público viva una experiencia interactiva que le haga recordar tu marca y una herramienta a utilizar es la  tecnología que ya viene siendo parte de nuestro día a día. Dependiendo del servicio o producto que su empresa ofrezca, las pantallas táctiles, tabletas, luces de colores, juegos de realidad virtual, entre otros elementos, contribuirán en gran medida con el éxito de tu stand..

REALIDAD VIRTUAL

Otra manera de potenciar tu participación en una feria es incluyendo en tu stand actividades de realidad virtual. Este tipo de actividades no se limitan a solo juegos o aplicaciones, superan en gran medida a las dinámicas convencionales. Como resultado, podrás obtener nuevos clientes y lograr que se sientan más comprometidos con la empresa. Causando un impacto desde el primer momento, reflejando originalidad y sorpresa en la feria.

Referencias Bibliográfica
Mercado Negro (2018). Cuatro ideas tecnológicas para que tu stand publicitario sobresalga en una feria. Recuperado el 05/03/2020 de https://www.mercadonegro.pe/marketing/cuatro-ideas-tecnologicas-para-que-tu-stand-publicitario-sobresalga-en-una-feria/


Comentarios