La aplicación de videollamadas Google Meet ahora será gratuito para todos los usuarios


Google ha anunciado que a partir del 4 mayo, todos los usuarios podrán accederde manera gratuita a la herramienta Google Meet de videoconferencias. Cualquier persona con una cuenta de Google podrá iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo, aunque después del 30 de septiembre puede restringir la duración de la reunión a 60 minutos.

Google invirtio años en hacer que Google Meet sea una solución de videoconferencia segura y confiable en la que confíen las escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo, y en los últimos meses han acelerado el lanzamiento de las funciones más solicitadas para que sea aún más útil. Es asi que ha principios de mayo, se podrá acceder a muchas de las mismas funciones disponibles para los usuarios comerciales y educativos, como la programación simple y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a sus preferencias, incluida una vista en mosaico expandida. 

La herramienta de Google será de acceso gratuito tanto en la web meet.google.com como en las aplicaciones móviles para iOS o Android, en todas estas modalidades. Asimismo, funciones que antes sólo estaban disponibles para los clientes de G Suite (nuestro conjunto de herramientas de comunicación y colaboración para empresas) ahora están abiertas para todos, sin costo, incluyendo controles de seguridad, reuniones de mayor tamaño.

En esa linea Google Cloud también anunció que ampliará el acceso a Google Meet de forma gratuita para todos, con el objetivo de ayudar a que la comunicación y colaboración segura sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general. 
Medidas de seguridad
Desde la compañía remarcaron que esta aplicación fue desarrollada atendiendo ciertas medidas de seguridad predeterminadas que se destacan a continuación:

  • Proporcionar un conjunto sólido de controles de host, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario. 
  • No permitir que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales. 
  • Los códigos de reunión Meet son complejos de manera predeterminada y, por lo tanto, resistentes a las "conjeturas" de fuerza bruta.
  • Las reuniones de video de Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • No requere complementos para usar Meet en la web. Funciona completamente en Chrome y otros navegadores modernos , por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • En dispositivos móviles, tenemos aplicaciones dedicadas de Google Meet en Apple App Store y Google Play Store
  • Los usuarios de Meet pueden inscribir su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google.
  • Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus serviciosNuestras certificaciones de cumplimiento global pueden ayudar a respaldar los requisitos reglamentarios como GDPR e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación. 
  • Sus datos de Meet no se utilizan para publicidad, y no vendemos sus datos a terceros.
El acceso a Google Meet será ampliado de manera progresiva a lo largo de los próximos días para garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio que se espera de Google. Esto significa que es posible que no todas las personas puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero pueden suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

BIBLIOGRAFÍA:
Soltero, J. (2020). Reuniones de video premium de Google Meet: gratis para todos. Recuperado el 30/03/2020 de https://blog.google/products/meet/bringing-google-meet-to-more-people

Comentarios