¿cómo puedes conseguir que los clientes te encuentren en Internet?

Qué es y diferencias entre SEO y SEM - XG INNOVA Serveis informàtics
Los buscadores son una herramienta que ayuda a tus clientes a encontrarte.

Cuando los usuarios introducen un término en un buscador, nos están haciendo saber precisamente lo que están intentando encontrar. Si ofreces servicios y productos relevantes, tu negocio aparecerá en los resultados.

Existen dos formas de utilizar los buscadores:

SEO (Search Engine Optimization)

La primera es el posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), que te ayudará a promocionar tu negocio en los resultados de búsqueda gratuitos.
El SEO te servirá para posicionar tu página web delante de aquellos que están buscando tus productos y servicios. Existen múltiples formas de hacerlo que en una siguiente publicación lo explicaremos, aunque lo importante es saber qué palabras introducen los usuarios en los buscadores: las palabras claves
Las palabras clave son las palabras más relevantes dentro de tu sector o negocio.
Saber cuáles son te ayudará a mejorar tu posicionamiento cuando los usuarios introduzcan dichos términos en el buscador.

SEM (Search Engine Marketing)

La segunda es el marketing en buscadores o SEM (Search Engine Marketing) que te permitirá comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda. Las empresas pagan para promocionar sus productos o servicios a los usuarios que están buscando online unas determinadas palabras. 

La mayoría de los buscadores emplean un sistema de subastas, donde diferentes empresas compiten por distintas palabras clave relacionadas con su negocio o sector.

Los buscadores son una manera efectiva de atraer visitas, pero en Internet existen muchas otras formas de conseguirlo. Leemos noticias, comprobamos los resultados deportivos, buscamos recetas, vemos vídeos y consultamos mucha información interesante en la Red.

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ son otra opción para impulsar tu negocio en Internet y son especialmente útiles para crear relaciones con los clientes.

También esta los correos o email marketing, que es muy distinto a los correos promocionarles que llegan como spam.

Cuanto más variadas sean las estrategias de marketing digital que emplees, más oportunidades tendrás de conseguir clientes reales, sin importar cómo naveguen ellos por la red.



Fuente:
Gogle Acttivate (10 de marzo del 2016). Promoción de tu presencia online. [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/yQ0J2HFkQNo


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