¿Como Hablar en Público?


Speak in Public


Al preparar tu presentación, primero debes hacerte esta pregunta: ¿quién me ha pedido que dé este discurso o esta presentación? ¿Cuál es nuestra relación y quién es esta persona para mí? Por ejemplo, ¿es tu jefe, un compañero de trabajo o simplemente alguien que conoces?

Una vez que lo hayas hecho, necesitarás obtener tantas respuestas como sea posible a las siguientes preguntas: ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿qué? y ¿por qué?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a crear un plan específico.

Primera Pregunta:

Empecemos con la primera pregunta: ¿quién? ¿A quién vas a dirigir tu discurso? ¿Va a ser a un grupo de 200 personas, de 20 o de 5? Dependiendo del tamaño de la audiencia, la forma de expresar el contenido de tu presentación será diferente. También deberías hacerte esta pregunta: ¿la audiencia está familiarizada con el tema del que voy a hablar? ¿Son principiantes o expertos?  Si determinas las características demográficas de la audiencia, podrás ajustar tu vocabulario en consecuencia.

Segunda Pregunta:

La segunda pregunta que debes hacerte es: ¿cómo harás tu presentación? ¿Será cara a cara? ¿Será a distancia o por Internet? ¿En directo? ¿Se grabará previamente? También debes tener en cuenta el equipo con el que cuentas. ¿Tendrás un micrófono y, si es así, lo llevarás puesto o lo tendrás que coger con la mano?  Dependiendo de estas respuestas, tendrás que hacer gestos diferentes con las manos. También sabrás si tienes la posibilidad de llevar notas.

Tercera Pregunta:

La tercera pregunta es ¿cuándo? ¿Cuándo tengo que dar esta presentación? Y lo que es más importante: ¿cuánto tiempo tiene que durar el discurso? ¿Serán dos horas, una hora o cinco minutos? Si defines la fecha y la duración de la presentación, sabrás cuánto tiempo tienes para prepararte.

Cuarta Pregunta: 

La siguiente pregunta es ¿qué? ¿De qué vas a hablar exactamente? Puede parecer obvio, pero es importante preparar un discurso bien estructurado. Eso significa no perder tiempo con los detalles que no son relevantes. Por último, la pregunta más importante es ¿por qué? ¿Por qué te han pedido que hagas esta presentación?  ¿Dominas el tema? Tal vez tienes cualidades que pueden animar la presentación, como sentido del humor. Lo importante es que tienes que tener claro por qué estás allí. ¿Es para informar, enseñar o inspirar a la audiencia?

Anota toda esta información. Podrás elaborar tus ideas y planes a partir de las respuestas a estas preguntas. También servirá para crear un esquema para tu borrador. Este es un truco para empezar: haz dos columnas llamadas "Antes" y "Después". En la columna "Antes" escribe todo lo que crees que sabrá la audiencia antes de la presentación. En la columna "Después", anota todo lo que quieres que recuerde la audiencia de tu discurso.

A partir de ahí, enlaza los elementos de ambas columnas mediante una columna intermedia. Este será el contenido de la presentación. Inténtalo.


Fuente: Google Activate



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