Conoce las Campañas de Activaciones BTL más Creativas
Coca Cola |
El marketing se ha convertido en una herramienta fundamental de las empresas para poder impulsar las ventas de sus productos y darlos a conocer en los diferentes mercados. Es así como se crean diferentes estrategias de mercadeo para captar a clientes potenciales y mantener a los existentes. Las marcas que en la actualidad han mostrado un posicionamiento positivo en relación a sus competencia directas son aquellas que han sabido aprovechar sus diferentes escenarios, ventajas y recursos para aplicar estrategias correctas y exitosas de captación y fidelización de mercado
La publicidad BTL (below the line) juega un rol importante en este sentido, puesto que permite a las marcas difundir su mensaje por medio de eventos, convenciones, activaciones, entre otras acciones experienciales.
Estas activaciones BTL pueden ocurrir en lugares estratégicos, como centros comerciales, cine, supermercados o en las avenidas principales. Esta es una oportunidad para las marcas de persuadir al consumidor, y la recuerden.
Por ello, te mostramos las mejores campañas de activaciones BTL:
“Chapman is calling”- Netflix
Netflix se está sumando a este tipo de campañas o activaciones BTL para promocionar sus series originales. En un centro comercial de Francia, sorprendieron al público con una estrategia que captó la atención de todos.
El objetivo era incrementar la audiencia de la serie Orange is the new black, para ello, conectaron billboards alrededor de la plaza del centro comercial e instalaron u teléfono público que sonaba cada vez que una persona se acercaba a esta. Cuando contestaba, se puede ver cómo la persona está hablando con algún personaje de la serie original de Netflix.
"Disney Side – Disney"
Disney sorprendió a miles de personas en un centro comercial, y jugaron con las sombras de los que pasaban por una pared. Para promocionar su nueva campaña de promoción “Disney Side”, que está siendo realizada en los parques temáticos Disney World Resort, se creó esta divertida activación, en donde los personajes de Disney imitan los movimientos de las personas.
Así es como las personas participan de una entretenida y divertida experiencia con los carismáticos personajes de Disney. Al final de este juego de sombra, aparecen los clásicos Mickey, Gopffy, Elsa, entre otros personajes.
“Wild Life” – National Geographic
National Geographic superó realizó una creativa y original campaña de activación BTL gracias a la ayuda de la realidad aumentada. Sorprendió a miles de personas en un centro comercial del Reino Unido, haciéndoles tocar “virtualmente” a animales salvajes y viajar con astronautas. Todas las personas pudieron tener una experiencia única con esta divertida estrategia que tuvo un gran trabajo de montaje.
"Proyect Glass “One Day” – Google"
Desde que lanzó al mercado los lentes de realidad virtual, muchos de los usuarios querían saber de qué se trataba este nuevo proyecto de Google. Es por este motivo que hicieron “One Day”; el cual consistía en pasar todo el día con el nuevo aparato. Esta campaña se hizo viral, y fue una de las mejores de la empresa.
"Augmented Reality Experiencie – Uber"
El año pasado la empresa de servicio a taxi UBER, desarrollo una de sus grandes campañas de BLT en las principales estaciones de Zurich. Sorprendiendo a las personas, pues crearon una realidad virtual, donde podían tomarse fotografías y más.
"Donkey Kong Contruy Returns 3D – Nintendo"
Para dar a promocionar su nuevo videojuego en Nintendo 3DS, la marca realizadora de videojuegos, hizo una campaña en un parque de diversiones. Donde daba a conocer su nuevo juego y a la vez hacia que los niños interactúen con el aparato, después brindaba una sorpresa muy buena a los asistentes.
“Dólar Drinks Day” – McDonald’s
La cadena de comida rápida, McDonald’s también se destaca por crear anuncios publicitarios, pero en esta ocasión, apostó por una original y creativa activación en Canadá que reunió a curiosos transeúntes para que se llevara a cabo. Esta divertida idea consistió en crear una escultura de hielo, y en su interior había monedas que formaban la letra M, logo de la marca, invitando a que estas personas destruyan el hielo para obtener el dinero.
Esta escultura fue creada con 8 mil libras de hielo moldeados en una instalación de siete pies de altura. El objetivo de esta activación fue promocionar la Dollar Drink Days, una nueva bebida de la marca que era vendida en los establecimientos de la marca en Vancouver.
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Fuente: Blumer, N. (2019). Estas son las 20 mejores campañas de activaciones BTL más creativas. Recuperado el 06/10/2020 de https://mott.pe/.
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