CUATRO CONTENIDOS QUE DEBERÁN CREAR LAS MARCAS EN 2021

Fotografía de The We Company - We Work
 

El año actual ha traído consigo un cambio en los paradigmas que conocíamos del mundo del marketing y la publicidad, en lo que respecta a las marcas, también en las redes sociales. Ha habido una rápida evolución en muchos sentidos, sobre todo, en el mundo digital que aún se encontraba un poco agazapado con miedo a llegar a todo su esplendor. 

El 2021 comienza con más incertidumbre que nunca pero, lo cierto es que ya se vislumbran directrices de lo que debería ocurrir, teniendo en cuenta lo que ya ha acontecido en los últimos 12 meses. Ellie Owen, directora de estrategia de Tailify, ha recogido en The Drum lo que las marcas deberían crear en redes sociales para tener el éxito esperado el próximo año. 

1. El contenido de los usuarios, la joya de la corona para las marcas  

Parece que el contenido que generen los usuarios será la joya de la corona para las marcas en 2021. Los ciudadanos están hambrientos de inspiración e ideas que les hagan mejorar su día a día, por ello, la directiva señala que «las mejores piezas de contenido serán las que los especialistas en marketing no creen, sino faciliten». Esto quiere decir que los usuarios buscan a personas, un tú a tú, y no tanto lo que una marca tenga que decir sin más. 

2. El contenido nostálgico genera una relación emocional con los usuarios

La nostalgia ha invadido los hogares una vez que los ciudadanos tuvieron que refugiarse en ellos. El medio señala que las menciones de palabras clave en redes sociales relacionadas con la nostalgia aumentaron un 88%, de alrededor de 13 millones a 24,4 millones. Toda una declaración de intenciones.

Apelar a todo lo que hacíamos antes de que el virus llegara a nuestras vidas, es una idea que las marcas pueden usar para apelar a las emociones de los usuarios y, por tanto, ganarse su atención. La gente busca recordar buenos momentos y darle esos recuerdos positivos puede ser beneficioso para las marcas. 

3. El marketing con conciencia social será clave 

Es una tendencia que ya venía pegando fuerte en los últimos tiempos pero ahora las marcas tendrán que posicionarse y los usuarios deben verlo con claridad. El marketing con conciencia social será un punto clave para las compañías que deberán tratar temas como la inclusión, los derechos sociales, la justicia, la igualdad y la salud mental, entre otros.

¿El riesgo de no hacerlo? Volverse irrelevantes. «El mensaje deberá centrarse en la declaración de la misión de la marca para ganar realmente la lealtad del consumidor y esto deberá entregarse con autenticidad para conectarse de manera efectiva con audiencias más jóvenes», señala.

4. Lo que los consumidores esperan de las marcas en 2021

El punto anterior no va solo, ya que debe ir de la mano de acciones que hagan posicionarse de verdad. Esto quiere decir que aquellas que generen o intenten generar un impacto real en el futuro serán apoyadas por los consumidores. Las empresas que buscan crecer deben alinearse con los valores de sus clientes de manera auténtica y sostenible. 

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