Promociónate de forma local

Bullit Cyclery


Si tienes un negocio que depende principalmente de clientes locales, este articulo te interesa.

¿Pero qué significa exactamente "local"? El término "local" se usa para hablar de negocios que tienen un establecimiento, como una tienda de bicicletas o una peluquería. Pero también se refiere, por ejemplo, a un negocio con un área geográfica determinada a la hora de desplazarse para atender a sus clientes, como un servicio de jardinería o un fontanero.

Estos negocios normalmente venden productos y servicios a personas que viven cerca o a gente que está de paso desde otros lugares. Por ejemplo, una cliente potencial puede vivir a cientos de kilómetros, pero se encuentra en tu ciudad de vacaciones y está buscando un sitio para alquilar una bicicleta durante su estancia.

¿Cómo funciona una búsqueda local? Vamos a verlo con un ejemplo:

Un señor busca una tienda de bicicletas que esté cerca de su casa. Para ello hace una búsqueda de tiendas de bicicletas en la que incluye como término el nombre de su ciudad o de su barrio. A continuación, obtendrá una lista de negocios locales con su dirección, número de teléfono y horarios de apertura. Si ha realizado la búsqueda desde un teléfono móvil, puede hacer clic para llamar por teléfono a la tienda, o incluso puede usar el GPS del smartphone para que le lleve hasta el establecimiento. Una buena opción si ya se encuentra en la calle y está cerca de la dirección.

¿Cómo puedes desarrollar una presencia online local para tu negocio?

Lo primero y más importante es asegurarte de que tu sitio web muestra tus datos de ubicación. Si tienes una tienda, no te olvides de incluir tu dirección. Puede que incluso un mapa interactivo para que los clientes puedan llegar a ella a través del GPS, además del número de teléfono y los horarios de apertura.

Y si tienes un negocio de servicios, acuérdate de especificar en tu sitio web qué áreas cubres y cómo pueden ponerse en contacto contigo.

Existen algunas cosas muy específicas que puedes hacer para conseguir clientes locales. Por ejemplo los directorios locales como Google My Business, Bing o Yahoo! Local, que pueden ayudar a dirigir a los usuarios a tu negocio local. Así como las ventajas de invertir en publicidad local en sitios de opiniones o reseñas, el uso de redes sociales y buscadores, o algunas acciones exclusivas que puedes poner en práctica con clientes locales y dispositivos móviles. 



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