Conoce los secretos que estas marcas conocidas ocultan en sus logotipos

El logotipo es un símbolo que se utiliza para representar a una  marca. Se caracteriza por estar compuesto de imágenes, símbolos y/o letras, por lo que muchas de ellas guardas secretos interesantes que ahora te lo contaremos.

Hoy en día estamos muy acostumbradas a ver miles de marcas por día que por lo general ignoramos su significado y el trabajo que conlleva desarrollarlos, algunos pueden tardar días, semanas o incluso meses. Te preguntarás por qué pueden tardar tanto en diseñarse si bocetarlos y vectorizarlos puede tomar solo unas horas. Lo que realmente toma tiempo es el concepto detrás, su significado y lo que se quiere comunicar, ya sea explícito o no, con sus formas y colores. 

Hay algunas marcas aunque no lo creas, dicen mucho más de lo que piensas.

A continuación te mostraremos los mejores logotipos con mensajes secretos de marcas muy conocidas:

1. FedEx: 

Su diseñador, Stephen Bayley, calificó a este logotipo como «uno de los accidentes más felices en la historia del diseño gráfico». Este logotipo que data de 1994 ha recibido varios premios, y se ha considerado como uno de los más efectivos del mundo. 

El secreto de este logotipo esta entre la «E» y la «x» que existe un espacio en blanco en el que se puede ver claramente una flecha que, de forma sutil, nos transmite rapidez y precisión. Es uno de los casos más conocidos y, por tanto, un clásico, seguro que cada vez que vea este logotipo verá la flecha siempre. 

FedEx

2. Amazon

El gigante del eCommerce, Amazon, también se encuentra en esta lista, y es que tras el cambio de su imagen en el año 2000, la compañía estadounidense decidió voltear la flecha y otorgarle una mejor función. Cuando miramos a primera vista el logotipo de Amazon se puede apreciar una flecha que parece ser una cara sonriente, transmitiendo que quieres que sus clientes estén contentos y satisfechos. Pero si observamos mejor la flecha va desde la «a» a la «z», lo que representa el hecho de que Amazon tiene de todo.

Amazon

Cada elemento de este logotipo en forma de U, representa un compromiso de la marca con la vida cotidiana de sus consumidores, como el tazón de comida, que simboliza la dedicación de brindar ingredientes de excelente calidad para la alimentación de sus consumidores. 

Miles Newlyn, creador del logo de Unilever, dijo: “El logotipo consta de veinticinco íconos intrincadamente entretejidos para formar una U, reemplazando el antiguo logotipo que se había utilizado desde 1970. Trabajando con el director creativo Lee Coomber, usamos un proceso creativo fluido mediante el cual pensamos en cómo y qué hace Unilever, mientras dibuja íconos y la U simultáneamente".

A continuación, te contaremos qué significan algunos de los elementos más importantes del logo de Unilever. 

  • Las abejas: Representan creación, polinización, trabajo duro y biodiversidad. En el diseño del logo de Unilever, las abejas simbolizan tanto los desafíos ambientales como las oportunidades.
  • Sol: Principal recurso natural, el sol evoca los orígenes de Unilever en Port Sunlight y puede representar varias de sus marcas: Flora, Slim-Fast y Omo utilizan la luminosidad para comunicar sus beneficios.
  • Mano: Símbolo de sensibilidad, cuidado y necesidad. Representa tanto la piel como el tacto y está ligado a muchas líneas de productos de Unilever.  
  • ADN: La doble hélice, el modelo genético de una vida y un símbolo de la biociencia. Es la clave para una vida sana y tenía que estar presente en el logo de Unilever.
  • Paloma:  Un símbolo de libertad, poder y autoestima.

Unilever

4. LG

La marca de electrodomésticos LG también cuenta con un logotipo algo particular, y es que para nadie es un secreto que la parte redonda de este logotipo muestra una especie de rostro guiñando el ojo. Lo que nadie sabe es que con el grado de inclinación adecuado, y al entrelazar la L y la G. 

Por último, un elemento más que forma parte de su identidad corporativa es su slogan “Life’s good” especialmente cuando jugamos a Pac-Man

LG

5. Adidas

El logotipo de Adidas en forma de montaña, transmite la idea de superar desafíos y perseguir sus objetivos sin importar qué

El logo en forma de Trébol junto con el diseño de tres rayas, esta versión se utiliza para la línea de productos Originals (ropa casual y zapatos). En donde las rayas en el emblema de trébol simbolizan el enfoque de la compañía en la variedad, mientras que las tres hojas de trébol representan tres partes del mundo (América del Norte, Europa y Asia) donde puedes comprar sus productos. En cuanto al emblema redondo, representa el globo y la rápida adaptación a los cambios.


Adidas



En Activa Perú podemos ayudarte a promocionar tu marca.

Derechos de Autor: 

Todo el contenido es propiedad del autor y propietario de BlogActiva® a menos que se indique lo contrario. El contenido de Blog Activa no puede ser duplicado, copiado o usado para fines comerciales de ninguna índole sin el permiso expreso y por escrito del propietario y autor de Blog Activa. Por supuesto, Blog Activa aprecia cualquier discusión o vinculación a su contenido, siempre que se incluya el nombre completo del sitio activabtl.blogspot.com se incluya un enlace al contenido original y no más de dos imágenes de instrucción que se utilicen en cualquier lugar y momento. El autor propietario se reserva el derecho de añadir o modificar estas políticas en cualquier momento.


Comentarios