Real Plaza, la cadena de centros comerciales que inició su historia hace 15 años

 

Real Plaza
Después de 15 años, la cadena mas grande de centros comerciales Real Plaza, ahora cuenta con 21 locales en los 13 principales departamentos del Perú.

Real Plaza nació en el 2006, cuando el grupo Interbank (ahora Intercorp) inauguró el primer centro comercial de la cadena en Chiclayo. Y en el año 2007, se abrió otro centro comercial en Trujillo y al año siguiente se extendió hasta Huancayo. Posteriormente se abrirían otros centros comerciales en Arequipa y Lima para luego seguir expandiendo sus centros comerciales en todo el Perú.

Recién a partir del 2009 llegó a Lima con el local de Santa Clara, mismo que en la actualidad cuenta con 22,000 m2 y 10 mil millones de visitas anuales.

Con 15 años en el mercado peruano, la cadena de centros comerciales ya cuenta con 21 locales en 13 departamentos del país. El último centro que inauguró fue Real Plaza Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, convirtiéndose así en el centro comercial con mayor área arrendable de la cadena y en el edificio más grande construido en la historia del Perú de un solo golpe. Este nuevo mall, resultado de 480 millones de soles de inversión, no solo es el más grande del Perú construido de una sola vez, con más de 125.000 metros cuadrados y más de 250.000 de espacio construido, sino que resulta todo un ícono de sostenibilidad ambiental, al ser certificado por diseño sostenible EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias). 

Esto, gracias a su eficiencia en el uso de energía, agua y materiales, con la que logrará un 22% de ahorro en energía, 47% en agua, 70% en energía incorporada en materiales y reducirá 7.900 toneladas de CO2 al año; todo bajo el propósito de la marca: crear espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices.

Se calcula que este centro comercial ubicado en Ate contribuye, en promedio, con 6.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se suman los 123,500 que generaba en el 2017. La cultura interna de la marca está relacionada a Japi, su logo, y la definen como una mezcla entre el lado emocional (Ja = risa sincera) y racional (π = infinito).

Real Plaza también, renueva y lanza su nueva identidad reforzando de esta manera su liderazgo bajo el propósito de crear espacios públicos vivos donde todos los visitantes puedan ser felices, dejando atrás su antiguo diseño con el característico color morado en su logo, el cual se ha mantenido como distintivo de la marca desde hace más de una década, para pasar a una imagen que, apuesta por una mayor exclusividad, introduciendo una tipografía con serífas de corte más elegante y moderno, y la redefinición de su isotipo, mostrándose como "Layo el león" del retail. En cual reafirma los atributos y  construcción de felicidad.

Real Plaza



En Activa Perú podemos ayudarte a promocionar tu marca.

Derechos de Autor: 

Todo el contenido es propiedad del autor y propietario de BlogActiva® a menos que se indique lo contrario. El contenido de Blog Activa no puede ser duplicado, copiado o usado para fines comerciales de ninguna índole sin el permiso expreso y por escrito del propietario y autor de Blog Activa. Por supuesto, Blog Activa aprecia cualquier discusión o vinculación a su contenido, siempre que se incluya el nombre completo del sitio activabtl.blogspot.com se incluya un enlace al contenido original y no más de dos imágenes de instrucción que se utilicen en cualquier lugar y momento. El autor propietario se reserva el derecho de añadir o modificar estas políticas en cualquier momento.

Comentarios