Conoce cómo crear un anuncio publicitario adecuado, prácticamente aplicable con cualquier herramienta promocional que desee utilizar.
Primer Paso: Definir el mensaje de tu anuncio
Lo primero es crear una estrategia publicitaria eficaz, para lograr posicionar tu negocio en el mercado y llegar a tus clientes potenciales con los mensajes correctos.
Para ello, debe tener un objetivo claro y un mensaje definido, de ahí la importancia para que tu anuncio publicitario sea simple y corto, debido a que un lector suele pasar entre 2 y 3 segundos leyendo un anuncio. Otro aspecto a tener en cuenta es evitar usar adornos o imágenes innecesarias, cualquier cosa podría distorsionar el mensaje.
En pocas palabras, ¡hazlo simple!
Segundo Paso: Crea un plan publicitario Como parte de tu plan de marketing general, realiza un plan de publicidad estableciendo las metas y un presupuesto tentativo.
Tercer Paso: Identifica a tu público objetivo
Todos los medios de publicidad tienen diferentes posibilidades. Según el medio publicitario que elijas, te dará brindara ventajas pero también te ofrecerá ciertas desventajas.
Para determinar cuál cumple mejor con tus objetivos, identifica primero a tu público objetivo. Conocer a tu verdadera audiencia es clave para entender cómo hacer un buen anuncio publicitario.
Cuarto Paso: Elige el mejor medio publicitario
Después de identificar a tu público objetivo, es importante que decidas el canal publicitario más adecuado para tu anuncio.
Puedes utilizar el Marketing online, Medios electrónicos y Medios impresos.
Quinto Paso: Colocar un Botón de enlace o call to action
El Call to Action es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros.
Es importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo a profundidad para elegir el mejor Call to Action en función a nuestros objetivos.
Sexto paso: Haz un anuncio original, ¡Rompe los esquemas!
Cuando quieres entender cómo hacer un anuncio publicitario llamativo de impacto, es fundamental estar dispuesto a romper los esquemas tradicionales. Es decir si el anuncio de tu competencia utiliza el blanco y negro, tu hazlo a colores.
En Activa Perú podemos ayudarte a promocionar tu marca.
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