¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes, con el “TOP OF MIND” ?

Imagen de PIXABAY

¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes? Es una pregunta que la absolveremos a continuación:

El concepto de “TOP OF MIND” 

Si hablamos de gaseosas ¿Cuál es la primera marca que se te viene a la mente? ¿si te preguntan por una marca de auto cuál es en la primera que piensas? Ahora piensa en el rubro de tu empresa, y hazle la misma pregunta a varias personas.

El término Top of Mind puede interpretarse o definirse como: “en lo primero que piensas”, por lo que realizar estrategias que puedan generar recordación y/o ingresar al subconsciente del consumidor será de mucho valor para las empresas.

Para esto hay muchas de técnicas como la comunicación persuasiva, cuyo objetivo es influir en hábitos o conductas de las personas. El marketing experiencial, que es otra muy buena opción también. 

Llega a la Emoción del Cliente 

Lo primero es conocer a nuestro buyer, ya que es esencial para crear contenidos y/o experiencias que puedan llegar a los sentimientos de los potenciales clientes.

Una campaña de Coca Cola, por ejemplo logro generar una experiencia que conectara con la emoción. La dinámica que se realizo, fue colocar un dispensador que contenía diferentes regalos.

Mientras una cámara escondida registraba todo, un estudiante se acercó al dispensador con el fin de comprar una Coca Cola y esta de vuelta le dio un regalo.

Sorprendido, llamó a sus amigos y todos comenzaron a tener regalos, lo que genero satisfacción en sus rostros y una emoción en conjunto.

A esto le llamamos marketing experiencial, que se logra sin la necesidad de realizar un spot que implique muchos gastos, solo se necesitas aplicar una dosis de creatividad. 


Estimula sus Sentidos 

Cada vez que estimulas cualquiera de los sentidos de los posibles clientes, tu marca será recordada.

Solo con un poco de imaginación lo podemos hacer.

Brinda Experiencias 

Como lo mencionamos en el primer ítem, una de las mejores formas de llegar a la emoción del cliente es brindándoles experiencias y en estos tiempos la tecnología nos ayuda a crearlas, desde lo presencial y lo virtual.

Los eventos de las marcas pueden llegar a ser toda una verdadera experiencia desde la Activaciones BTL incluyendo realidad virtual, esto escapa de lo común y tenlo por seguro que quedará en la retina de los clientes. Para dar presencia a la marca es bueno brandear todo el espacio, incluso la vestimenta de los vendedores que también serán avatares.

En Activa Perú creamos experiencias de marca, para incrementar tu recordación de marca.



Posiciónate en lo más alto de la menta de tus clientes con Activa Perú.

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