Conoce como realizar un plan de negocios en siete simples pasos

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Cuando se escribe de manera eficaz, un plan de negocios puede ayudar a recaudar capital, informar decisiones y atraer nuevos talentos.

Escribir un plan de negocios a menudo es el primer paso para transformar tu idea de negocio en algo tangible. A medida que escribes, tus pensamientos comienzan a consolidarse en estrategia, y un camino hacia adelante comienza a surgir. Pero un plan de negocios no es solo el ámbito de las nuevas empresas; las empresas establecidas también pueden beneficiarse de revisar y reescribir las suyas. En cualquier caso, la documentación formal puede proporcionar la claridad necesaria para motivar al personal, y los inversionistas. 

¿Qué es un plan de negocios y por qué es importante? 

Un plan de negocio es un documento formal que describe los objetivos, la dirección, las finanzas, el equipo y la planificación futura de su negocio. Normalmente incluye una amplia investigación de mercado, análisis de la competencia, documentación financiera y una visión general de su estrategia de negocio y marketing. Cuando se escribe de manera eficaz el plan de negocios puede ayudar a encontrar el camino adecuado para el cumplimiento de los objetivos.

7 elementos que cada plan de negocio necesita: 

1. Resumen ejecutivo: 

El resumen ejecutivo debe hablar brevemente de su negocio y describir el propósito del plan de negocio. Básicamente explicar lo que hace su empresa.

2. Descripción de la empresa 

Para presentar correctamente su empresa, es importante describir también la industria en general. ¿Cuál es el valor financiero de tu mercado? ¿Hay tendencias del mercado que afectarán el éxito de tu empresa? ¿Cuál es el estado de la industria y su potencial futuro? Utiliza datos para respaldar tus afirmaciones y asegúrate de incluir toda la gama de información.

Es fundamental mostrar tu punto de diferencia en la descripción de tu empresa, así como cualquier ventaja que pueda tener en términos de talento experto o tecnología líder. Esto es normalmente una de las primeras partes del plan que se escribirá.

3. Análisis de mercado y oportunidad 

Es importante incluir la investigación sobre la demografía objetivo de tu producto o servicio en el plan de negocios. Esto podría ser en forma de personajes de clientes ficticios o una descripción más amplia de los ingresos, la ubicación, la edad, el género y los hábitos de compra de tus clientes actuales y potenciales.  

El análisis en esta sección es un buen lugar para reiterar tu punto de diferencia y las formas en que planeas capturar el mercado y superar a tu competencia.

4. Análisis competitivo  

Más allá de explicar los elementos que te diferencian de tus competidores, es importante brindar un análisis en profundidad de tus propios competidores. Debería explorar las propuestas de valor de estos competidores y explicar las formas en que puede competir con sus fortalezas y debilidades o explotarlas.

5. Plan de ejecución: operaciones, desarrollo, gestión 

Este segmento brinda detalles sobre cómo vas a hacer el trabajo necesario para cumplir con este plan. Debes incluir información sobre tu estructura organizativa y las operaciones diarias de tu equipo, contratistas y activos físicos y digitales. 

6. Plan de marketing 

Es fundamental tener implementado un plan de marketing integral a medida que amplías las operaciones o inicias una nueva estrategia, y esto debe compartirse con tus partes interesadas y empleados. Este segmento de tu plan de negocios debe mostrar cómo promoverás tu negocio, atraerás clientes y retendrás a los clientes existentes.


7. Historial financiero y proyecciones  

Es fundamental revelar finanzas involucradas en la gestión de tu empresa dentro de tu plan de negocio.

"Una declaración de ingresos es la medida de tus resultados financieros durante un determinado período y el informe más preciso de las actividades comerciales durante ese tiempo, [mientras que una hoja de balance] presenta tus activos, responsabilidades y equidad", explicó Amit Perry, experto en finanzas corporativas. 


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