LAS AGENCIAS BTL Y EVENTOS SE REINVENTAN

 

Las agencias de BTL y las organizaciones de eventos corporativos están buscando sobrellevar con creatividad la paralización de sus actividades por la pandemia. Aunque claramente en un contexto de crisis, sus clientes han optado por dejar a un lado estas activaciones.



Activaciones BTL
Las agencias de BTL y las organizaciones de eventos corporativos están buscando sobrellevar con creatividad la paralización de sus actividades por la pandemia. Aunque claramente en un contexto de crisis, sus clientes han optado por dejar a un lado estas activaciones. Al hablar de BTL, consideramos hablar de 02 grandes rubros: internos, cuando los contrata el área de recursos humanos de las empresas para eventos de bienestar, aniversarios, fiestas de fin de año, convenciones, etc. Y los que realizan actividades hacia el consumidor final con el área de marketing, como activaciones y sampling. Dichos eventos o activaciones que tenían un presupuesto asignado, han sido cancelados o se han visto reducidos hasta en un 80% de su presupuesto inicial. Debido a la pandemia, diversas empresas han tenido un giro obligado hacia el formato digital, y de antemano se puede considerar que esta modalidad ha llegado para quedarse. Esto definitivamente significa una reducción en los presupuestos asignados inicialmente. De igual manera, otro de los problemas está en el personal que se contrata para cada evento, como mozos, personal de seguridad, sonidistas, etc. 

En este momento todo está parado. Son momentos difíciles, somos una industria que está siendo tremendamente afectada. Si bien es cierto los presupuestos para los eventos virtuales son mucho menores que para los eventos presenciales, es posible lograr un mayor alcance en el plano virtual. Es por ello que es importante realizar una investigación de los recursos digitales y continuar explorando y ver qué se hace en otras partes del mundo. 

Una agencia de organización de eventos y activaciones BTL que no sufrió tanto con esta transformación digital ‘obligatoria’ es Holigram. Juan Pablo León, director creativo de esa empresa, explicó que su diferencial siempre fue el uso de la tecnología, ya sea con pantallas táctiles, hologramas, realidad virtual y aumentada. Aun así, el golpe que les dio el COVID-19 fue duro. “El primer mes fue de incertidumbre, en marzo todas las órdenes de servicio se cayeron, ahora del 100% de ingresos estamos a un 15% o 20%. Entonces tuvimos que reinventarnos y como muchas empresas optamos por la parte virtual”.

El dar a conocer marcas tanto nuevas, como existentes, da pie a la organización de eventos presenciales y virtuales. Es importante la interacción social. ¡¡ELIGE EL BTL!!


Activaciones BTL para Posiciónate en lo más alto de la menta de tus clientes con Activa Perú

Derechos de Autor: 

Todo el contenido es propiedad del autor y propietario de BlogActiva® a menos que se indique lo contrario. El contenido de Blog Activa no puede ser duplicado, copiado o usado para fines comerciales de ninguna índole sin el permiso expreso y por escrito del propietario y autor de Blog Activa. Por supuesto, Blog Activa aprecia cualquier discusión o vinculación a su contenido, siempre que se incluya el nombre completo del sitio activabtl.blogspot.com se incluya un enlace al contenido original y no más de dos imágenes de instrucción que se utilicen en cualquier lugar y momento. El autor propietario se reserva el derecho de añadir o modificar estas políticas en cualquier momento.


Comentarios